Las bandas industriales son un elemento central para las maquinarias transportadoras de materiales y productos. Gracias a ellas, es que estos mecanismos funcionan, optimizando en gran manera los procesos de trabajo en una gran cantidad de industrias.


A continuación, te decimos cuáles son los tipos de bandas industriales más comunes. Conocerlas te ayudará a elegir la banda industrial que mejor cubra las necesidades de tus procesos de trabajo.


Bandas de goma

Fabricadas en tejidos engomados por hilos de nylon y poliéster, son de gran resistencia y flexibilidad.  Existen 3 grandes grupos de bandas de goma: rugosas, lisas y nervadas, las cuales se clasifican a su vez en distintas variedades, de acuerdo al tipo de recubrimiento: antiabrasivas, antillama, antiaceite, resistentes a temperaturas elevadas, alimentarias y en grados X y Y, para el transporte de granos y rocas.


Bandas de silicona y PTFE

Empleadas en procesos de automoción en equipos de cocina, horneado y para la industria alimentaria en general. Son resistentes a altas temperaturas y a diferentes productos químicos, además de poseer excelentes cualidades como aislante eléctrico e impermeabilidad. Las hay en diferentes grosores y características, como lisas, autoadhesivas, de malla y por supuesto, de silicona.


Bandas de PVC

Son las de mayor demanda para los procesos de transportación, elevación o descenso de diversos productos. Resultan ideales para desplazamientos con grados de inclinación considerables y se utilizan para transportar desde productos alimentarios, envasados, papel, cartón, tabaco, productos cortantes y materiales orgánicos no sintéticos, entre otros.


Bandas Modulares

Poseen múltiples características como excelente tracción, drenaje, posibilidad de desplazamientos curvos, alta resistencia química y durabilidad.  Se emplean generalmente en industrias alimenticias y destacan por brindar un bajo costo en su mantenimiento o reparación.


Si deseas saber más sobre bandas industriales, acude con los profesionales de Regiobandas Industriales; encontrarás el catálogo más completo de artículos y asesoría personalizada, para ayudarte a elegir las bandas que necesitas.