La vida moderna sería inconcebible, sin la aplicación de la automatización y mecanización en nuestros procesos de trabajo. Optimizar los tiempos de producción y la reducción de costos, se ha convertido una necesidad imperante para cualquier negocio, comercio o industria.

 

Para ello, la tecnología juega un papel determinante, pues gracias al desarrollo de la misma, podemos echar mano de diversos mecanismos, como lo son las bandas transportadoras, las cuales nos ayudan a facilitar y agilizar nuestra carga de trabajo.

 

Este sistema de transporte funciona mediante un motor que activa a dos tambores, encargados de mover a la banda. Su aplicación en la vida diaria es diversa, podemos encontrar bandas transportadoras en:

 

-Traslado y transporte de materiales en la industria minera o la alimenticia

-Transporte de materiales pesados en el ramo de la construcción

-Carga y descarga de mercancías y contenedores de camiones, aviones y buques

-Transporte y desplazamiento de personas. Es común ver como este mecanismo comienza a desplazar a las escaleras eléctricas en centros comerciales, aeropuertos y lugares donde el tránsito de personas es intenso, para brindar mayor comodidad.

 

Si estás buscando implementar esta tecnología en tu industria o negocio, acércate a Regiobandas Industriales; contamos con gran variedad de bandas transportadoras para diferentes usos. Contáctanos, será un placer asesorarte.